Bella y Bien

martes, 27 de enero de 2015

Be + solar nueva app y consurso . Fotoprotección en la nieve

La fotoprotección  es fundamental para cuidar nuestra piel expuesta a los rayos solares, pero no hay que olvidar algo muy importante que no solemos tener tanto en cuenta, el invierno y los días nublados.
Nos cuenta Be+ solar de laboratorios Cinfa, la línea de fotoprotección nos trae información interesante a tener en cuenta en invierno y para qué y por qué del uso del fotoprotector en la práctica del esquí y exposición solar en invierno.

La nieve refleja un 80% de los rayos solares con una intensidad de los rayos UV muy alta que aumenta del 10 al 12 % cada 1000 metros de altura.
explica la Dra. Garre en Pamplona el 22 de Enero del 2015 que el peligro de quemaduras es muy alto en los días nublados y pueden obtenerse niveles de reflexión e incidencia de los rayos solares en la nieve equivalentes al sol en verano.
Hay que recordar que los rayos UV y los infrarrojos IR-A son los causantes de daños a largo plazo como el fotoenvejecimiento, alergias y destrucción del ADN.También la Dra. Garre nos habla de la memoria acumulativa de los efectos dañiños del sol en la piel.

Consejos para protegerse de los efectos adversos del sol y del frío en la nieve:
-No olvidar el fotoprotector con filtros entre el 30 y 50 SPF.
-Proteger la vista es muy importante no sólo para prevención de cataratas sino también otras enfermedades  en la estructura córnea, que podemos evitar con lentes que filtren el 100% de los rayos solares y estén certificadas por la U.E.
-Los labios , otra parte del cuerpo que no hay que olvidar hidratándolos y utilizando un fotoprotector del SPF50.
-Las manos no tienen menos importancia ya que están expuestas a posibles sabañones y deshidratación; con los aguantes se mantienen a una temperatura aceptable pero después sufren un cambio muy brusco de la misma.
-Beber agua, la importancia de hidratarse es tanto por dentro como por fuera.
Y además el agua hace que nuestro organismo mejore su funcionamiento a nivel global.
-Baños calientes, no sucumbas a la tentación. El agua caliente después de una jornada intensa de frío es un placer poco recomendable, la mejor temperatura para un baño es templada para evitar contrastes intensos y posibles efectos adversos; además  la posible pérdida lipídica que puede realizar un baño prolongado y relajante, por lo tanto nos aseguraremos de reponer el factor de hidratación natural ( Natural Moisturizing Factor) con geles y lociones hidratantes y nutritivas.
- Rituales de limpieza, seguiremos en la noche y por la mañana nuestro ritual habitual de limpieza y tonificación y podemos aplicar nuestro tratamiento hidratante abundantemente a modo de mascarilla para prolongar su efecto y tiempo de  absorción, para una mayor eficacia.
APP Y CONCURSO
Be+ solar app  además te ayuda actualizando su App con toda la información correspondiente a pistas de esquí más cercanas a ti, meteorología incidencia de los rayos solares, ya que hasta ahora estaba informando del estado de playas, climatología y en invierno y hasta el 28 de Febrero además te trae un concurso.
Be+ solar app te permite participar con sólo elegir tus 3 pistas de esquí favoritas ganando 1 fotoprotector diario y sorteará al final del concurso un fin de semana en una estación de esquí.
Puedes descargarte la aplicación para iPhone y android de manera gratuita en Apple store y Play Store.
Y toda la información sobre Be + lab puedes verla en www.bemaslab.com, la línea de fotoprotección de laboratorios Cinfa, laboratorios con una trayectoria de  45 años y estando presente en los hogares españoles; una marca absolutamente nacional con sede en Navarra, formada por 900 profesionales en el campo de la salud y del bienestar.
Y con 5 líneas de productos,: medicamentos con y sin receta, cuidados de la salud, soluciones de movilidad farmalastic, tratamientos de cuidado Be+ y soluciones nutricionales Nature System.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte tus experiencias de belleza y bienestar