Bella y Bien

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿QUIÉN CUIDA AL PATITO FEO? LUSH APOYA A SEO/BIRDLIFE PARA PROTEGER A LOS BUITRES Y GRANDES RAPACES

Desde el día 16 de Febrero y durante toda la semana Lush cosmética fresca hecha a mano apoya la inciativa de  la ONG más antigua española SEO/BIRDLIFE que trabaja en la conservación de la naturaleza y desarrollo económico respetando el medio ambiente.
La iniciativa  para proteger a las 4 especies de buitres que existen en España ( leonado, negro, alimoche, quebrantahuesos) en peligro de extinción consiste en la recogida de firmas para que deje de utilizarse el antiinflamatorio Dicoflenaco que afecta mortalmente a estas aves.

¿QUÉ ES EL DICOFLENACO? 
Es un antiinflamatorio muy utilizado en humanos y aprobado en uso veterinario en españa e Italia por la comisión europea.
Este fármaco es mortal para los buitres y Águila Real ya que se alimentan de animales muertos y al ingerirlo les provoca paro renal y la consiguiente muerte.
En 10 años el 99% de las muertes de buitres en India ha sido provocada por este fármaco, una cifra desorbitada y alarmante.
El Dicoflenaco es fácilmente sustituible por otro equivalente sin peligro para la fauna; por ello la iniciativa de Lush http://www.lush.es/ y SEO/BIRDLIFE http://www.seo.org/ que se ha llamado Quién cuida del patito feo, invita a la recogida de firmas contra el uso veterinario del mismo.

Aquí tienes más información sobre la recogida de firmas para esta iniciativa
https://www.change.org/p/ms-silvana-dal-magro-diclofenac-the-vulture-killingdrug-is-now-available-on-eu-market-ban-it-now

Puedes saber más y unirte a este hastag en twitter #PatitoFeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte tus experiencias de belleza y bienestar